miércoles, 20 de febrero de 2013

MILAN FASHION WEEK BY DIEGOBYDIEGO

Con gran entusiasmo, recibo este; uno de los eventos mas importantes de moda en el mundo, y  es que no es para menos, si se tiene en cuenta, los diseñadores y marcas participantes, que  junto a los que se presentan el el week de Paris, London Y Newyork, marcan tendencia para cada temporada.
Tengo mis favoritos, pero prefiero no divulgarlos aun, ya que no quiero verme luego un poco defraudado, aun así posteare diariamente las pasarelas mas esperadas, bueno comenzamos porque Milán ya empezó su debut y quiero llenarme de ese lujo, Romano, Napolitano, Siciliano....  que bien los maestros sarti saben interpretar.
GIANFRANCO FERRE
Probablemente para muchos que siguen los códigos tradicionales de las casas de moda, esta no ha encontrado todavía su norte, pero si olvidáramos por un momento el nombre FERRE, esta colección tiene un balance positivo.
Un tanto parecida a la del año pasado, pero con elementos vanguardistas, entre los que cabe resaltar  el uso de cortes arquitectónicos que llevaban a una visión futurista, las cinturas lucieron ceñidas, el cuero y la piel versión peluche no se ausentaron, y la silueta hizo un equilibrio llamativo entre lo justo y el oversize.
La paleta cromática, residió entre el blanco,negro,azul,camel y  gris.
Fotos Cortesisia de: Style.com

DOLCE&GABBANA
Si una pasarela esperaba yo, era la de este dúo italiano, que en cada aparición rinde tributo a su cultura y hace de ella una muestra frashionista y de vanguardia. en esta ocasión  el bizancio reino en estampados religiosos y en la paleta cromática, de delirio las modelos con tocados de corona real, y esas piezas con bordados de pedrería en tercera dimensión, sin contar con las blusas de mangas abullonadas  en el puño, al estilo de  Mildred Pierce, pero hay no podía terminar; es cuando los zapatos de suela Chunky, su tradicional vestido de encaje negro y blanco, los crucifijos y uno que otro Culotte, hacen venia en la colección.
La silueta se torno, estrecha en la cintura, y muy amplia en las caderas, también el oversize se presento en trajes y trench , que en su mayoría fueron de paño en color gris.
Los bolsos me sonaron  a una reinterpretacion del iconico; Miss Sicily y al final del show una gran mancha roja que me evocaba los trajes cardenales, salio para devorar al publico y reafirmar el concepto sensualitá de la firma.
Fotos Cortesia de: Style.com

EMILIO PUCCI
Fantástica y glamorosa la propuesta de  Peter Dundas para E. Pucci, y no gratis se gana mi alabanza, porque nadie puede negar sentir fascinación al ver esos minivestidos junto a botas de caña altisima como las que Cavalli hubiera propuesto en su S/S 2012, en colores negro y tabaco fueron coloreadas estas piezas de tributo.
Ahora hablemos de los detalles como las texturas en vestidos por parte de los bordados con pailletes e incrustaciones de plumas de avestruz, los cuellos tendían a ser moños anudados, los escotes se vieron en la espalda y sugerentes en el pecho.
Un tanto de animal print y estampado organico, sin dejar de lado los abrigos de piel, la organza tomo protagonismo en blusas y escotes.
La silueta muy femenina, delineada con cinturones de chapas doradas, mejor dicho esta colección es justa para el armario de una mujer muy sofisticada.


También hubo lugar para prendas como los shorts y las capas it,  los bolsos fueron de mano muy propios para las urbanita de hoy. Nuevamente reina el negro, con acentos de azul, rosa salmón beige, verde entre otros, siendo el dorado un must en vestidos de arduo trabajo decorativo.
Fotos Cortesía de: Style.com

ROBERTO  CAVALLI
En realidad no había hecho mucho esfuerzo por ver la pasarela de Cavalli, pues esperaba encontrarme  nuevamente con un montón de excesos, que a veces se tornan Kitsch, pero debo admitir, que me pusieron un tapón en la boca.
Tal vez de inspiración florentina fue la colección  y es que no es para menos con esos vestidos, chaquetas y pantalones de estampado floral, que de forma inteligente fueron contrarrestados con salvajes abrigos de piel y la mezcla entre el cuero, pailletes y el velo, que hacen que no solo sea una propuesta atractiva para el show, sino también ponible.
Los detalles en bolsillos, cremalleras,  puños y solapas, hacían que cada prenda tomara una aspecto elaborado, hubieron muchas faldas cortas, aunque el concepto maxi se dejo ver en los vestidos de gala, gran cantidad de texturas como el piel de mapache y bordados e incrustaciones 3D, hicieron un conjunto exquisito.
Los pantalones tuvieron un corte recto, de igual manera la silueta era muy años 20 como la propuesta por madmoiselle CHANEL donde la cintura no se ciñe.
 Los colores estuvieron entre el negro, rojo, morado, gris, azul y vino-tinto.
Fotos Cortesía de: Style.com


MOSQUINO
Un acento militar y una oda muy escocesa, rodeo las propuestas de MOSQUINO, Los gorros de  milicia, las insignias y los trench de abotonadura ladeada, dieron fe de ello, pero para acentuar ese aliento masculino, llegaron las flores estampadas en vestidos hasta la rodilla y conjuntos de chaqueta y pantalón  dando paso a cuellos camiseros y otros en forma de moño.
Entre los colores, quienes predominaron fueron el rojo y el negro, aunque el rojo de manera especial al encontrarse implícito en las telas a cuadros, de igual manera llaman la atención pantalones pitillos, que son capaces de estilizar el cuerpo de casi cualquier mujer, contrastados con blazers de hombros armados y solapas llamativas.

Cabe alabar los accesorios; como aretes y carteras, quienes dieron el estatus de femineidad
       
Fotos Cortesía de: Style.com

BLUMAIRINE
Elegante, casual y delicada, son las palabras justas para esta colección  que dispuso de los colores nude y pastel, para pintar el fall-winter 2013-2014, Pantalones capri con pinzas,chaquetas que llegaban apenas a la cadera, faldas con mucho vuelo y otras con drapeados imposibles, dan ese toque chic y parisino.
El leggins, también se dejo ver en versión de seda, el negro coloreo vestidos y trench, todo en una muestra de simplicidad con allaure,
        
        
Sombreros fedora,  cuellos en caída,  cinturones, tacones de punta y bolsos maxi, hacen de esta, todo un conjunto de propuestas acertadas para las cosmopolitas, de las selvas de asfalto,
        
         

Fotografías Cortesía de: Style.com


PRADA
Muy nervioso, me encontraba antes de que empezara el show de Prada, ya que esta vez no quería ver mas de esos estampados de los años 70, a los que nos tenían acostumbrados en colecciones anteriores,  justo en ese momento vi a dos modelos, de cabello desgarbado y enfundadas en vestidos de negro y gris, ahí me dije, ¡puedo respirar!
Luego, vi pasar esos fabulosos abrigos de piel junto a vestidos de sutil y femenino velo negro, el rojo, el azul, naranja ladrillo, el rosa, el plata y el verde, hicieron su debut, con vestidos, que parecieran desprenderse en los hombros de aquellas mujeres que los llevaban, una marcada cintura y unos escotes sugerentes, dieron el toque de sensualidad inocente a la colección.

Materiales como la piel en versión cocodrilo, detalles en cremalleras y bordados, dieron el toque ornamental.
Fotos Cortesía de: Style.com

Dentro del calzado; tacones de punta con peep toe, botines y otros suela plana de influencia masculina, los bolsos se tornaron rígidos y chic, que de seguro estarán dentro de la lista de compras, de muchas fashionistas.
DSQUARED2
Muy masculina y dandy se torno la pasarela de DSQUARED2, a juzgar por los trajes sastre y sombreros, esta fue la esencia de la colección.
Trajes sartorial en versión femenina, Vestidos de aclamada elegancia en corte sirena y trench de eco misterioso, cambiaron el concepto relajado de la firma. 
En realidad, logro impresionarme, con esa estética recurrente a las divas del cine negro de los años 40, pipas glamorosas, y abrigos exagerados de piel, la paleta cromática contemplo casi que todos los colores, negro, verde, amarillo, metalizados... y ni hablar del primer vestido con esos flappers, ¡que tal ese movimiento! 
Aunque bueno, lo arruino estar tan descolgado y casi que mostrar todo el busto de la modelo.
Fotos Cortesia de: Style.com

GUCCI
Frida Giannini, es una de mis diseñadores favoritas, pues me sorprende su creatividad en cada colección,  ya que ninguna es igual a la anterior pero de la misma manera lleva siempre el hilo conductor de la marca, que para mi es; "Sensualidad con Elegancia", o sino que lo digan las campañas publicitarias. Esta vez, GUCCI, nos sorprende a través siluetas Justas, que resaltan la corporalidad femenina, con cinturones anchos de piel, escotes sugerentes, faldas en silueta lápiz y piernas estilizadas con botas de caña alta y tacones en versión botín.
Los colores, estuvieron debatidos, entre el negro, el rojo, el fucsia, el azul, el verde botella y tonos burdeos,  también  estampados florales y de cuadros.

          
                
Fotografías Cortesía de: Style.com
De manera sorpresiva, y muy acertada, fue la utilización del peplum en chaquetas  junto a pantalones pitillo y prints digitales orgánicos, los guantes dieron el toque de sobriedad.
Entre los materiales, Adamascados de  Seda, el Raso, y las plumas de avestruz.

ALBERTA FERRETTI
Sensualidad, muy femenina y un poco frágil  son los adjetivos con los que la misma diseñadora italiana, califica su colección Otoño - Invierno 2013-2014.
En realidad no herró  al haberlo dicho, porque el romanticismo en la forma de las prendas así lo confirmo.  Prendas que tendieron a tornarse un poco básicas  dieron vida, con materiales como el terciopelo y el tul, los colores; rojo, verde, azul  y morado, el clásico black and white, y los volantes ruffles.
 
La atención en el detalle fue muy importante, el calzado se torno plano y se enmarco la cintura, con finos cinturones de terciopelo y faldas campana, el styling fue preciso y muy recurrente a el sello lady.
      
Fotos cortesía de: Style.com

Editado por: DIEGOBYDIEGO

PUBLICACIÓN EN SUCESO, ESPERA MAS DETALLES EN UN MOMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario