miércoles, 13 de febrero de 2013

FASHION WEEK NEW YORK 2013

 La semana de la moda de Nueva York, que celebra las colecciones pre Fall, ha tenido un interesante comportamiento, pues por un lado, los diseñadores han seguido deleitándonos con sus propuestas vanguardistas, a la vez que nos recuerdan, cortes y piezas clásicas dentro de sus colecciones.
Pero dejemos que sean las imágenes mismas, quienes desvelen, esta explosión arty, que impregna por estos días las pasarelas Neoyorkinas.

OSCAR DE LA RENTA 



Quiero comenzar, con algo que realmente me emociona, la vuelta de Galliano a las grandes pasarelas, que  esta vez lo hizo por parte de la Maison; Oscar de la Renta, y aunque las opiniones sobre tal acontecimiento son diversas , para mi fue un total acierto para volver a encantarnos con la teatralidad e hiperfeminidad que esta implícita en el estilo del diseñador Gibralteño.

Escotes drapeados, siluetas bar, pieles y elegantes tejidos, hacen de la casa de la Renta, nuevamente una opción de buen gusto.

MARC By Marc Jacobs
Seguimos con otro de los grandes de las pasarelas, y es que Marc Jacobs, si que merece ese titulo, pues no tiene bastante con desplegar de creatividad a Louis Viotton, sino que también hace su propia versión.
De inspiración setentera, con estampados por doquier y un estilo muy Glam, esta es la propuesta de Jacobs.
  

DONNA KARAN
Fabulosa, así es la colección de la Sr. Karan, una ambientación de aires mediterráneos y unas piezas que  causan delirio, dan antesala en este espectáculo, en el que el  negro fue la constante, los peluches , la gamuza y el jersey el  intermediario.


 
Y tal como menciono Nicole Phelphs, en la coleccion  Donna Karan,  se hace tributo al Seven Easy Pieces,
todo un icono de los 80´s.

CAROLINA HERRERA 
Siempre acertada, así es Carolina Herrera con  su elegancia impecable, que recuerdan en cada una de sus pasarelas a la Lady Like, con cinturas de avispa, detalles en piel, un acento clasico y el  Styling perfecto.

 
Destaca mención, sus acentos en color rojo, que avivan el espíritu otoñal, las faldas largas y el Trench como vestido.
Jason Wu
"Feminidad Extrema", asi califico Wu su coleccion, y no fallo al nombrarla asi;  pues sus cinturas entalladas, delicados materiales de piel, cinturones que delineaban la silueta y la sobriedad en los tonos participes, hacen de esta una verdadera  les femmes de la collection.

  
Bien recibida fue la colección, solo Aria falta mirar la cara de los asistentes en la foto del abrigo blanco.

CALVIN KLEIN
Minimalismo; ese es el sello característico de la firma, que siempre ha apostado por diseños sensuales pero distinguidos. Francisco Costa, diseñador encargado, nuevamente trae tonos sólidos,  cortes rectos y una silueta justa , gracias a cinturones que  marcaban la cintura, en forma de una alabanza al cuerpo femenino, el negro  fue el anfitrión  en materiales de tonalidades mates y  brillantes.

Recortes en forma de trocados dieron vida a las texturas en algunos de los vestidos.
Los velos y el blanco tampoco se hicieron ausentes, acompañados de pieles en peluche, que dan la estocada final de elegancia.
Una buena colección,  que muy seguramente celebrities como Naomy Watts, usara en sus eventos sociales, lastima por el stailyng  que no apoyo mucho la causa, esos cabellos con un buen toque de plancha y una coleta, habrían reavivado el encanto de los vestidos.
RALP LAUREN
Respeto y admiración es lo que me connota, este diseñador al hacer esos espectaculares vestidos, y es que yo se que la edad no tiene nada que ver, pero me parece memorable que este diseñador de 73 años, todavía se pare y afronte una colección  como lo hace el.
Propia de  Otoño- Invierno, fue la gama de color; que paso por el blanco, se acentuó en el negro y dio paso a los sepias en versiones vino, cuellos elaborados,  pantalones  campana,  faldas drapeadas, otras con mucho vuelo, y un laborioso trabajo de articulación de detalles en  las prendas de inspiración Navy , con boinas y siluetas marineras,  haciendo un halo contundente hacia el romanticismo.


Entre los tejidos; velos de organza, terciopelo, tafetanes y algo de cuero, haciéndose notar los artículos de piel.
Y  como los invitados al desfile, ¡Un aplauso por favor!

MARC JACOBS
Cerrando con broche de oro, encontramos a Marc Jacobs, con una puesta en escena impresionante, que trajo consigo un espectáculo entre luces y sombras, dentro de un coliseo. 
La colección empezó con piezas acertadas para el ready to wear, muy distinto a lo que presento días atrás que pretendía un estilo setentero, Las piernas descubiertas efectuaron como común denominador, con prendas como Culottes, faldas y vestidos  por encimas de las rodillas, algunos pantalones capri pero de silueta oversize. Otro de los grandes participes fue el trench, en cortes rectos y otros ajustados a la cintura.


Otro de los artículos relevantes fue los zorros, pues como toda una mujer de los años 20 este objeto de piel un tanto ostentoso, se volvió a poner a tono de la mano justa de Jacobs.

           
El pijama´s party, hizo también su aparición  con tejidos como la seda interpretando prendas de dormir, pero para el día, con pantalones de relajada soltura y chaquetas en cortes sastre.
FOTOS CORTESÍA DE: STYLE.COM
EDITADO POR. DIEGOBYDIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario