martes, 11 de febrero de 2014

O POR DIOR......



Sin lugar a duda algún día pronunciar la palabra DIOR me hizo soñar, me izo ir al delirio me hizo ver la femineidad en su expresión mas sutil, solo podioa pensar en una linda silueta rodeada de curvas exorbitantes que delineaban el cuerpo de la mujer, en un rojo incandescente que se aferraba a los labios de aquellas Ladys que con su ego en lo alto apretaban con su mano el iconico bolso de la princesa de Gales.
Se que son nuevos tiempos y que el cambio es necesario para refrescar la imagen de una marca, y aunque RAF SIMONS ha hecho un gran trabajo y me disculpo ante el por mis declaraciones, pero lo veo distante a la imagen que algún día el diseñador Galo quiso imponer como sinónimo a su estilo, a su New Look.
Galliano amado por muchos tal vez odiado por otros hizo de la leyenda Dior una historia sin fin, teatralidad, lujo y dramatismo caracterizo su trabajo, Ferre por su parte hizo lo suyo también, pero ahora no concibo ese eternity encanto en la casa francesa y es que ha sido un cambio a radicalidad donde el minimalismo en las prendas a sido demasiado no salgo de ver el atuendo sastre en cada colección que se presenta, y los looks desaliñados de las modelos dan poca emoción al ver lo que acontece.
Creo que la marca desde sus inicios propuso el mas por el mas, por algo mi amada CHANEL peleaba con la moda que imponía Dior, al ver exceso de tela sobre el cuerpo femenino, la cintura muy justa y las caderas redondeadas, era aquí donde comenzamos a ver que ya no era una moda la que se imponía sino que nacían las tendencias que daban lugar a que cada persona 
pudiera identificarse con lo que mas le parecía, pero ahora 
no puedo ver nada de la casa en las colecciones, siluetas simples
que mas parecieran acercarse a la estética CELINE, modelos
con trajes desgarbados y en tonos que parecen fundirse con la
piel, ojos melancólicos y joyas muy muy sutiles que logran 
desconcertarme temporada tras temporada.
Se que Simons es un gran diseñador, yo lo adoraba en JIL SANDER, pero firmemente creo que no es par Dior tal vez hubiera apostado  por GUESQUIERE hubiera sido positivo para la marca, no estoy diciendo que el trabajo de RAF haya sido malo pero creo que no encaja en los cánones estéticos e históricos que promulgo la marca francesa desde sus inicios, pero como no todo  es lo que se espera al menos deseo volver a ver una linda silueta bar en las modelos, un cabello mas pulido, los detalles florales que proponen son exquisitos así que no hay problema en ello y por favor hagan unos lindos zapatos que hagan eco al caminar cuando MARRION COTILLARD los use en las red carpet.

EDITADO POR DIEGOBYDIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario