jueves, 28 de febrero de 2013

PARIS FASHION WEEK FALL 2013 2014

PARIS FASHION WEEK 2013 2014


Miercoles 6 de marzo de 2013
02:00 PM GTM

ELIE SAAB
Es indiscutible el porque este diseñador Libanes es el preferido de la Gala y las Celebrities.
Elegacia y esplendor femenino, es tal vez como Saab se ha planteado al hacer esta colección, pues ya en una entrevista para VOGUE había dicho: "No soy un diseñador revolucionario, no busco el efectismo  quiero que la mujer luzca bella y segura" y se que cumplió con los que dijo.
Gracias al encanto del negro eterno, los encajes y el bordado, hace un cierre majestuoso en el ultimo día de las pasarelas, su atención al detalle es tan implacable que parece que nada se le escapa, porque de seguro cualquier mujer con uno de estos vestidos puede sentirse plena y alabada.
Los tonos que impusieron el vibratro fueron el azul, el morado y el amarillo, los materiales se vieron ligeros y las propuestas de botín dieron un aire  juvenil.
Si la cuestión es de etiqueta, es muy seguro que un Elie Saab, te  de la razón.
Fotos Cortesía de: Style.com


Miercoles 6 de marzo de 2013
01:30 PM GTM

MIU MIU
No cabe duda que Miuccia Prada esta temporada me ha sabido descrestar, primero con la reintrpretacion de los 50´s en PRADA y ahora con esta versión tan delicada y austera  en
 MIU MIU.
Pieles por doquier, glamour sin precedencias, prints de puntos rojos y amarillos y un indiscutible pañuelo fedoras, se alzan en un vuelo firme pero arriesgado.
No hizo falta nada, ¡todo era tan italiano!,desde las cinturas ceñidas por delineantes cinturones hasta los maxibolsos de negro, blanco y rosado, el trench con un aire dinámico y esas lindas mediesitas sugerentes de inocencia, hace que se  invoque el sentimiento sobre la razón.
Con una paleta otoñal y ese peinado de atención al detalle, la firma consentida de Miuccia se abalanza con pasos de gigante.

El efecto acochado sale invicto en serios y majestuosos abrigos.
Foto Cortesía de: Style.com


Miercoles 6 de marzo de 2013
07:30 AM GTM

LOUIS VUITTON
Ya  Marc Jacobs hacia antesala de lo que se venia  con su desfile en la semana de la moda de Nueva York.
Con un Styling parecido y un guiño muy años 50, hoy podemos estar ante una de las grandes tendencias de la temporada.
 En tejidos como el raso y materiales como la piel  la silueta suele presentarse muy variada, donde encontramos algunas prendas ceñidas, oversize y otras que reinterpretan el corte masculino.
El pijamas party regresa como la versión mas cool entre la delicadeza de la ropa de cama y la sofisticacion de materiales de acabado satinado, las texturas estuvieron precedidas por lentejuelas, plumas y bordados con una sinfonía  Tie Dye (degradado) en vestidos y abrigos.
También hubo cierto halo a la estética oriental en la arquitectura de las mangas y en trench de inspiración quimono, el clásico bolso Baúl de la firma vuelve a estar vigente en una atmósfera de apliques y materiales exóticos.
Los zapatos suenan coqueta con la muestra peep toe y  abrochados en el tobillo y el terciopelo da lección de elegancia.
Foto cortesía de: Style.com



Martes 5 de marzo de 2013
09:30 AM GTM
VALENTINO

Una emoción me agobia al finalizar este desfile, cuando suena esa pista de hadas acompañada de los lindos vestidos que hacen soñar.
Refinada y muy Valentino es la colección, elegancia a flor de piel ¡que se preparen las divas y reciban etas propuestas en sus guardarropa!.
Con el esencial toque Lady Like, una vez mas Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri,
permiten que soñemos despiertos con el romanticismo develado en trajes de estampados florales de guiño oriental, encajes de sinuosas transparencias, cuellos babero y collares de perlas, un lindo plisado dio movimiento a los maxivestidos y preciosos cortes redondeados por puntos en trajes mas cortos que dan el aire sutil y sensual.
Todo un jardín del edén que se matizo en tonos pastel, el Rojo Valentino y el azul, que a su vez tinturaron el cuero en little dress. El Styling me llevo a una aventura medieval con esa trenza , la balaca y el maquillaje Nude.
La silueta se torna femenina, donde la cintura torna relevancia y los hombros se ven delicados pero definidos.
La filigrana de los calados y las texturas de lana, son el complemento ideal para un look acertado.
Fotos Cortesía de: Style.com



Martes 5 de marzo de 2013
07:00 AM GTM
CHANEL
Inexplicable resulta la magia de Karl Lagerdfeld en cada colección para CHANEL,  y es que hacer una colección de 80 atuendos y cada uno con su toque d´Art, es una forma de expresión alucinante que hace buen tributo a mademoiselle Gabriel Chanel.
Esta vez, el Kaiser quiso desafiar el frió con faldas cortas y abrigos con pronunciadas aberturas en las piernas, el color hizo de las suyas con tonos energy  como el azul, el rosa cítrico y el naranja, las  texturas fueron muy de la casa, es decir  impresionantes en las que esta el tradicional tweed y en una visión mas relajada el cuero de apariencia sintética.
Por cierto el pantalón esta vez toma partido en versión pitillo complementado con unas botas ornamentadas de eslabones, las medias hasta el muslo se vieron sexys y un tanto ingenuas mas aun cuando Cara Delevigne era quien las llevaba, los gorros para iglu se postean como el complemento para la temporada y el layering es la solución mas chic para combatir el frió
Los minivestidos des estructurados y apliques de vinilo, reavivan el código de simplicidad y estilo que promueve la casa de la doble C.
Fotos Cortesia de: Style.com
Una versión
 muy acertada para esos días de; PUBLIC GARDEN.


Lunes 4 de marzo de 2013
05:00 PM GTM
YVES SAINT LAURENT
 Saint Lauren vio el negro y Heidi Slimane dijo que viva el rock, así es como fue concebida esta colección llena de toques propios del genero entre los que se contemplaba el cuero, las minifaldas y  las botas de corte militar en un grito de rebeldía y emoción.
Aprecio mucho el trabajo de este director creativo, ya que esta cambiando de forma radical el concepto entre una pasarela y otra con un gran despliegue de creatividad pero todo bajo el sello Yves.
Las medias de malla y los vestidos a cuadros dieron un eco de irreverencia young, que rescataba los iconos de 80´s y 90´s, donde las mujeres utilizaban el esplendor Glam como su mejor accesorio, solo me hizo falta ver unos pantalones pitillo sumamente pegados y algo de taches ¡Ohh perdon, me acorde de brillantina! aunque  de seguro le hubiera sido muy efectivo.
El color trascendió desde el negro, hubo rojo, azul y algunos tonos empolvados, los materiales y chapas  recuerdan el gotico de agrupaciones como Evanescence.
Una propuesta que invita a atreverse por las notas mas vibrantes y retro.

Fotos Cortesía de: Style.com

Lunes  4 de marzo de 2013 
10:00 AM GTM
STELLA McCartney
Para mi siempre esta diseñadora ha sido sinónimo de elegancia y de clasisismo evolucionado, aunque siempre hace cosas que me agradan la temporada pasada me asusto un poco y  aun así sigue insistiendo con una silueta Tomboy pero esta vez mas evolucionada.
De toques minimalistas y masculinos, Mc Cartney se plantea como un nuevo referente, no en vano trae a su pasarela a Saskia de Brauw y hace esta colección de cortes rectos, siluetas oversize y materiales pesados que proclaman que la femineidad reina aun en las formas simples y faltas de curva.
Una propuesta relajada para las mujeres de hoy y del mañana, que prefieren la libertad de movimiento y la comodidad con estilo, el bolso de mano me hace una coqueta mirada a la libertad, los abrigos a una practica forma envolvente y los toques de color a la delicadeza innata de la femme.


Un vestuario muy acertado para esos días de Negocios.
Fotos Cortesía de: Style.com

VIVIENNE WESTOOD
Controversialmente hermosa es la colección de Vivianne Westood para el otoño invierno 2013 2014.
Puedo asegurar que me sentí asfixiado de la emoción al ver el paso del show, lleno del toque punk  y agresivo de la firma, eso sin contar cuando salio la diseñadora, con cabello encendido y medias de lunar y stiletos de infarto, perdón pero esta es otra marca de la cual me declaro  súbdito.
La silueta la puede declararse como lánguida y femenina, vuelo, volumen y simetría los cimientos y la variedad de materiales como un guiño absoluto a lo étnico.
El make up, fue asombroso y no se si lo hizo Pat Mcgrath, pero es muy a su estilo, cabe destacar las diosas morenas dentro de la pasarela. el color estuvo dinamizado entre los básicos blanco y negro, el rojo y los empolvados.
El uso de el cuero y bordados con acentos barrocos fue otro must de la propuesta.
Fotos Cortesía de: Style.com

HAIDER ACKERMANN
Solo me cabe admiración para este diseñador, con esta muestra digna de un genio de la moda.
Creo que Lagerdfeld, no se equivoco al sugerirlo como su sucesor en Chanel, pues la elegancia de cada colección de Ackermann, es un tributo a la mujer.
Siluetas justas y oversize,  drapeados y trazos lineales,  son los componentes de esta propuesta  digna de La BRUJA BLANCA, interpretada por su musa Tilda Swinton en Narnia, lo digo  por su paleta fría e invernal  que sin mas preámbulos  da el toque Femme forte, a las tendencias de fin de año.
Chaquetas armadas y cuellos estructurados  dan un gesto de firmeza que se complementa con piezas de cuero, piel y el tuxedo, junto a un  styling impecable y creativo que logra un total acierto en la pasarela.
La bota caña media, se presenta como el complemento ideal a la hora de recrear el look de invierno.
Fotos Cortesía de: Style.com

DIOR
Como si estuviéramos en el cielo fue la propuesta  escenográfica en el show de Dior, lleno de globos espejo que asociaban el reflejo y la divinidad.
Esta vez Raf Simons, se arriesgo un poco mas en el uso de materiales y texturas, un punto muy positivo porque ya se estaban volviendo repetitivos los trajes de marcado estilo sartorial y a veces simples. Rindiendo tributo a la marca, la silueta reloj de arena reino haciendo alarde de femineidad, las cinturas se sumieron y las caderas tuvieron piezas llamativas, cortes que simulaban escotes profundos y faldas en puntas que  dijeron a gritos I AM DIOR.
Pero Simons quiso que ahí no parara el espectáculo  en ese momento salen unos trajes en tejido de punto con forma de encaje, telas suaves, leggins de estampado floral y egoístas vestidos de drapeados esculturales, el color se vio tildado por el blanco y el negro y se matizo con tonos pasteles y el cuero.

Felicitaciones, Raf va por buen camino para estar en Dior y hacer lo que el algún día quiso y logro, devolver la hermosura a las mujeres.

Una muestra de contemporaneidad, fue dada por los toques Andy warhol en las prendas.


LANVIN
Albert Elbaz siempre sabe como reinterpretar el concepto Lanvin en cada colección.
Nuevamente con un show oscuro y dramático, presento  su versión para el Otoño- Invierno, en el que las piezas de espíritu atemporal se apoderaron de la firma; faldas con vuelo y volumen, tejidos  en su mayoría de tez pesada y una silueta años 40, hacen reverencia ante la noir femme.
Como es tipico, la cintura estuvo ceñida y los cortes tuvieron un aire futurista, los abrigos y algunos vestidos quisieron tornarse oversize, el encaje también tomo partido al igual que las piezas de piel, las flores quisieron salirse de las prendas y decidieron tornarse 3D.
Los colores estuvieron diversificados desde el negro hasta el fucsia,  pasando por los pasteles y el inigualable  azul Lanvin.  El botín volvió a hacer de las suyas, los estampados digitales adoptaron formas orgánicas de rosas e insectos y hubo cierto guiño a la inspiración militar.
Fotos Cortesia de: Style.com

NINA RICCI
Como la colección para una chica parisina, es la muestra de Nina Ricci para este Otoño-Invierno, llena  allaure y formas simples que se enaltecen con bolsos divinos y guantes.
Tal vez su director artístico no quiso arriesgarse tanto y decidió encarnar los  códigos mas sublimes de la firma que siempre están ligados al romanticismo, la paleta cromática  se arriesga por el rojo y retoma el clásico blanco y negro, cinturas entalladas y faldas en siluetas lápiz y campana.
Por otro lado el vuelo con tejidos delicados se noto en vestidos  nostálgicos, la piel se dispuso en  los bordes  y los zapatos fueron  de asa abotonable.
  }
Acertado, fue el uso de balacas para el cabello.
Foto Cortesia de: Style.com


BALMAIN
Fantastique et merveilleux (Fantastica y maravillosa), son las palabras que se me vienen a la mente mientras pienso en esta colección, llena de femineidad y trazos sorprendentes.
Hombros rígidos y cinturas de avispa son el común denominador, que a su vez hacen un interesante juego con drapeados y uno que otro insinuante peplum en las chaquetas,  pero ahí no termina de sorprendernos, ya que logra crear una paleta cromática explosiva para el otoño,en la que se incluyen;  fucsias,  rojos y verdes con acabado satinado, debo confesar que que conquisto y tal vez comience hacer devoto de la marca.
El cuero sigue siendo un fetish de la casa, y esas botas hasta el muslo que causan delirio, también quiero aplaudir el styling del cabello, que por fin rompe ese esquema de la típica coleta y el cabello desgarbado.
¡Aunque tal vez Jean Paul Gaultier Gane, con sus melenas!
            
Fotos Cortesía de: Style.com
Los accesorios dieron el toque maximalista, haciendo aun mas chic la propuesta.


BALENCIAGA
 Impacientes y  asustados, es como los expertos del fashion world se encontraban tras el ingreso de Alexander Wang a la casa Balenciga, y no es para menos teniendo en cuenta que su antecesor Nicolas Ghesquire habría hecho un paso tan marcado por la firma.
Pero gracias a Dios todos fuimos gratificados cuando se ve salir de la pasarela, un batallón de modelos con el espíritu mas propio de la firma, que contaba con esos cortes  arquitectónicos, volúmenes por doquier y la sugerencia mas no la sensualidad, es en ese entonces cuando todos dibujan una sutil sonrisa en su rostro.
Con una silueta ligera y limpian, en código Black&white(blanco y negro), un marcado sentido de la elegancia y la pureza innata de las formas, es para mi  de las mejores propuestas de lo que va de la semana de la moda de París.

El color hizo pequeñas impresiones con el verde y el calzado tomo formas simples.
       
Fotos cortesia de: Style.com




Editado por: DIEGOBYDIEGO

ESPERA EL CUBRIMIENTO DE MAS DESFILES EN MOMENTOS, SI AQUÍ NO ENCUENTRAS LAS ACTUALIZACIONES, INGRESA A ESTE LINK PARA ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN: